Policias municipales
Alcalde señala que incidente ocurrió a raíz de una escaramuza personal | Fuente: RPP | Fotógrafo: Lizzet Paz

El alcalde de Huancayo Alcides Chamorro, precisó que todos los policías municipales que estuvieron de turno el miércoles 27 de abril, son investigados por la Fiscalía, luego que en dicha fecha un grupo de efectivos, convencidos por el agente (en condición de franco), Edgar Rodolfo Jayo, golpearon a Alfredo Huarcaya Ocaña, esposo de la comerciante informal Rita Carpio, con consecuencias fatales.

“Le estamos brindando todas las facilidades a la Fiscalía. Debemos aguardar con paciencia que las diligencias se lleven a cabo y concluyan con identificar e individualizar a los responsables. Hay que precisar que Huarcaya (fallecido) no era comerciante informal y los hechos tampoco se produjeron en un operativo, sino a raíz de una escaramuza personal. La justicia ya está haciendo su trabajo”, indicó.

El alcalde aprovechó para solicitar a la Fiscalía agilizar las diligencias, sobre cuatro denuncias, presentados por agentes de la policía municipal que fueron acuchillados en el cumplimiento de sus labores.

Chamorro Balvín sostuvo una reunión personal con los efectivos de la Policía Municipal, y el Serenazgo, en la que solicitó actuar con principio de autoridad sin abusos.