Las instituciones educativas pertenecen al distrito de Pampa Hermosa, una de ellas esta inhabitable y 5 presentan daños considerables en su infraestructura.
Tras una evaluación que realizaron en el distrito de Pampa Hermosa zona afectada por la caída de huaicos, la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Satipo región Junín, informó que son 6 las instituciones educativas que fueron afectadas considerablemente.
De ellos el plantel N° 30689 del centro poblado de San Dionisio esta inhabitable, porque el aluvión cubrió con lodo toda la infraestructura, indica el informe que realizaron los especialistas de la UGEL quienes se constituyeron en los últimos días al lugar de los hechos para realizar la evaluación de los daños.
Entre tanto las instituciones educativas N° 30684 de Santa Rosita, N° 30688 de San Francisco de Panamá, N° 30683 Santa Ana, N° 30685 Santa Viviana y el plantel integrado N° 30682 del centro poblado Mariposa, presentan rajaduras y asimismo fueron inundados.
En estos últimos 5 planteles, el director de la UGEL Satipo, Eber Rojas Baquerizo, señaló que con los trabajos de limpieza probablemente pueden estar aptas para el inicio de clases del 14 de marzo.
Comparte esta noticia