Granizada
Hace algunos días, una granizada afectó a más de cien familias en San José de Quero. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Randy Mendoza

El responsable de Defensa Nacional de la Diresa Junín, Max Guerrero Noroña, manifestó que el sector salud identificó a 22 distritos de tener un muy alto nivel de riesgo en relación con las heladas y friajes en la región.

El funcionario indicó que se tomaron en cuenta diversos factores para determinar la declaratoria como el nivel de desnutrición, los niveles de pobreza, población vulnerable y la altitud de los distritos.

Explicó su área estableció un plan de trabajo en el que se encuentran inmersos las direcciones regionales como Agricultura en el apartado de cultivos afectados, educación que deben establecer normativas para evitar contagios en colegios, entre otras.

Agregó que los distritos identificados son Chicche, Cullhuas, Huacrapuquio, Huasicancha, Pariahuanca, Pucará y Santo Domingo de Acobambade la provincia de Huancayo; los distritos de Masma – Chicche, Molinos y Yauli en Jauja, y Ulcumayo en la provincia de Junín. Además, también fueron identificados San Juan de Jarpa y Yanacancha en la provincia de Chupaca, Suitucancha y La Oroya en la provincia de Yauli, Andamarca, Comas y Heroínas Toledo en la provincia de Concepción.

Finalmente, los distritos de Acobamba y Huasahuasi en Tarma, San Luis de Shuaro (Chanchamayo) y Coviriali (Satipo) también serán priorizados.