Selva Central: traficantes abandonan cargamento de sangre de grado

Las autoridades del Serfor – Selva Central hallaron corteza de sangre de grado en la Carretera Central valorizada en más de diez mil soles.
Traficantes abandonaron cargamento de corteza de Sangre de Grado ante presencia de autoridades en puesto de control. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Cortesía: Serfor

Autoridades del Serfor - Selva Central y la Policía Nacional hallaron cinco sacos que contenían quince rollos de corteza de sangre de grado (Croton lechleri), valorizados en 10 mil 200 soles, a pocos metros del puesto de control “El Pedregal” en Chanchamayo.

La carga de sangre de grado fue abandonada al borde la carretera al percatarse del operativo que realizaban en el puesto de control y para evitar algún tipo de sanción o multa por el transporte de estos productos sin ningún tipo de autorización, indicó uno de los inspectores.

Las autoridades exhortaron a los conductores de buses, camiones y pasajeros que viajan con destino a la ciudad de Lima, sobre la sanción por la tenencia, adquisición, transporte y comercialización de productos diferentes a la madera sin guía y permiso, cuya multa asciente hasta los 39 mil 500 soles.

Por ello, exhortaron a trabajar de manera legal y acercarse a la ATFFS Selva Central, para formalizar y legal sus permisos de aprovechamiento de productos diferentes a la manera, de acuerdo a la Ley Forestal y de Fauna Silvestre.

¿Qué opinas?