Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Denuncia inacción de autoridades ante minería ilegal
EP 1828 • 12:10
Informes RPP
La final de la Copa Libertadores regresa al Perú tras 6 años: Conoce las cifras económicas detrás del grito del hincha
EP 1282 • 03:49
El poder en tus manos
EP184 | INFORMES | Elecciones 2026: la importancia de la revisión de las hojas de vida de los candidatos
EP 184 • 02:35

Serfor incauta madera ilegal valorizada en más de 43 mil soles

Los propietarios de la madera no contaban con la documentación en regla.
Los propietarios de la madera no contaban con la documentación en regla. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Cortesía: Serfor Selva Central

Durante la intervención, el conductor del vehículo se rehúso en todo momento entregar los documentos, que acredite la legalidad del producto forestal.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Un total de 4771.70 pies tablares de madera, valorizada en 45.500 nuevos soles, fueron decomisadas en el punto de control de “El Pedregal”, intervención en conjunto entre la Administración Técnica Forestal y de Fauna Silvestre (ATFFS) Selva Central y la Gobernación del distrito de Vitoc (Chanchamayo).

Durante la intervención, el conductor del vehículo se rehúso en todo momento entregar los documentos, que acredite la legalidad del producto forestal, por lo que se procedió al decomiso de la madera y del vehículo en presencia de la policía.

Al parecer el vehículo pretendía trasladar la madera, para abastecer un aserradero de la localidad de Chanchamayo, indicaron los especialistas del SERFOR.

Personal de la ATFFS Selva Central, indicó que al momento de firmar el acta del comiso del vehículo y producto forestal, el conductor del camión, consignó un nombre falso, incurriendo así en el delito de falsedad genérica, tal como lo establece el artículo 438 del código penal.

Tags

Lo último en Junín

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA