Durante la intervención, el conductor del vehículo se rehúso en todo momento entregar los documentos, que acredite la legalidad del producto forestal.
Un total de 4771.70 pies tablares de madera, valorizada en 45.500 nuevos soles, fueron decomisadas en el punto de control de “El Pedregal”, intervención en conjunto entre la Administración Técnica Forestal y de Fauna Silvestre (ATFFS) Selva Central y la Gobernación del distrito de Vitoc (Chanchamayo).
Durante la intervención, el conductor del vehículo se rehúso en todo momento entregar los documentos, que acredite la legalidad del producto forestal, por lo que se procedió al decomiso de la madera y del vehículo en presencia de la policía.
Al parecer el vehículo pretendía trasladar la madera, para abastecer un aserradero de la localidad de Chanchamayo, indicaron los especialistas del SERFOR.
Personal de la ATFFS Selva Central, indicó que al momento de firmar el acta del comiso del vehículo y producto forestal, el conductor del camión, consignó un nombre falso, incurriendo así en el delito de falsedad genérica, tal como lo establece el artículo 438 del código penal.
Comparte esta noticia