Un mal conductor atropelló a dos vicuñas, una madre y su cría, autoridades solo pudieron rescatar a la pequeña y piden control en la vía.
Dos vicuñas, una madre y su cría, fueron atropelladas a la altura del caserío San Pedro de Cajas de la provincia de Junín siendo auxiliados por una pobladora del lugar y la intervención del SERFOR.
Una pobladora se percató que un mal conductor atropello a los dos animales, que se encuentran protegidos por Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Flora y Fauna Silvestre (CITES) e intentó salvarlos, sin embargo, la madre murió producto de las heridas.
Luego, la pobladora dio parte a las autoridades, provocando la intervención del SERFOR, la agencia agraria de Junín y la Fiscalía Especializada en materia ambiental de Pasco.
El especialista de la ATFFS Selva Central, Guillermo Gálvez Tupac Yupanqui, manifestó que estos accidentes son recurrentes, especialmente en la carretera Central, en la ruta entre Pasco – La Oroya y en el sector Las Vegas – Tarma.
Por ello, el funcionario exhortó a los conductores que transitan en esas zonas, a tener más cuidado cuando conducen sus autos por estos cruces y pidió también la intervención de las autoridades para evitar nuevas muertes que disminuyan la escasa población de estos camelidos.
Tras las evaluaciones correspondientes a la cría de vicuña, esta fue entregada en custodia a la Comunidad Campesina Villa Junín.
Comparte esta noticia