Juez varió la sentencia de Vladimir Cerrón por prisión suspendida. | Fuente: RPP

Vladimir Cerrón Rojas, gobernador suspendido de la región Junín, abandonó el penal de Huancayo este viernes después de que la Sala Transitoria de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Junín reformara su sentencia de pena privativa de la libertad a prisión suspendida por un período de tres años y nueve meses, así como la inhabilitación para el ejercicio de la función pública por un período de un año.

La liberación de Cerrón Rojas se dio de manera accidentada aproximadamente a las 6 de la noche en medio de un gran tumulto formado por los militantes de su partido Perú Libre.

Los simpatizantes llegaron hasta los exteriores del penal ubicado en el distrito de Huamancaca Chico ondeando banderas y cantando arengas en respaldo del suspendido gobernador.

Cuando Cerrón Rojas salió del establecimiento penal conducido por agentes y subió a una camioneta policial, cientos de militantes de Perú Libre lo siguieron por varias cuadras.

 

Vladimir Cerrón fue liberado la tarde de este viernes. | Fuente: RPP

Muchos de ellos también llegaron hasta el puente comunal de Huancayo, una obra emblemática de la anterior gestión de Vladimir Cerrón. También se pudo constatar la presencia de las principales autoridades ediles y provinciales.

El alcalde de Chilca, Carlos de la Cruz, dijo a RPP Noticias que experimentó “sentimientos encontrados” al conocer la sentencia a favor del gobernador.

“En primer lugar, estoy contento porque tenemos a nuestro líder, al presidente del partido Perú Libre; pero también estoy algo contrariado porque esperábamos que se declare la nulidad del proceso para que todo vaya a fojas cero y se inicie un proceso real, transparente, evaluando todos los elementos para llegar a una determinación más exacta”, expresó.

Cientos de simpatizantes estuvieron presentes en la liberación de Vladimir Cerrón. | Fuente: RPP
¿Qué opinas?