El suspendido gobernador fue detenido esta tarde en Junín. | Fuente: Foto: Andina

Momentos antes de ser detenido por la Policía a su salida de la sede de la Corte Superior de Justicia de Junín, el suspendido gobernador Vladimir Cerrón cuestionó haber sido "sentenciado por cumplir la ley". Cerrón Rojas fue condenado a cuatro años y 8 meses de prisión efectiva por negociación incompatible y aprovechamiento del cargo.

En su extenso mensaje, Cerrón señala que ha decidido presentarse a las autoridades para "terminar con la incertidumbre de mi familia y el acoso policial del que son víctimas". Sin embargo, la corresponsal de RPP Noticias informó que Cerrón Rojas acudió a la sede judicial para firmar una documentación de uno de los procesos que se le sigue y luego fue intervenido por las autoridades cuando se retiraba del lugar.

El suspendido gobernador también aprovechó su mensaje para denunciar que fue condenado "por una mera hipótesis fiscal azuzada por un procurador". Asimismo, aseguró que el Ministerio Público "no tiene derecho a la calumnia, a la mentira, ni al ocultamiento de pruebas" y que no huyó de la justicia, "sino de la injusticia".

"Si el tema no es legal, entonces ¿cuál es la motivación? Simplemente política. Ha dolido nuestra reelección, la unión del Partido al Foro de Sao Paulo, la integración de la izquierda en Voces del Cambio, defender la soberanía de Venezuela y haber anunciado una postulación nacional. Ese es nuestro delito", señaló.

Vladimir Cerrón fue condenado a cuatro años y 8 meses de prisión efectiva por los delitos de negociación incompatible y aprovechamiento del cargo. Esto por favorecer a un consorcio en obras de saneamiento en la ciudad de La Oroya, durante su primera gestión al frente de la región, en el periodo 2011-2014.

El funcionario también fue sentenciado a inhabilitación del cargo por el plazo de un año, así como a una reparación civil de 850,000 soles. Por este caso el Consejo Regional de Junín acordó suspender de su cargo a Cerrón, quien desde la clandestinidad aseguró que la jueza dictó la sentencia en su contra "presionada por intereses políticos".

¿Qué opinas?