Descubrimiento tuvo éxito gracias al apoyo de la Universidad Nacional de Trujillo y la revista National Geographic. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Rolando Gonzales

En total fueron hallados los restos óseos de 249 niños sacrificados en Huanchaquito y en el sector Pampa La Cruz en el distrito trujillano de Huanchaco, precisó en RPP Noticias, director del programa arqueológico Gabriel Prieto.

Sostuvo además que estos hallazgos tienen un estrecho vínculo con Chan Chan. "La procesión de los niños sacrificados tiene que haber salido de Chan Chan.

"Era la gran ciudad que estaba en funcionamiento en ese momento y los líderes, religiosos y políticos que planificaron este evento vivían en Chan Chan, entonces hay una relación muy directa con esta ciudad", destacó.

El arqueólogo de la Universidad de Tulane e investigador asociado al programa arqueológico, John Verano, resaltó que los descubrimientos en Huanchaco marcaron un paso muy importante en su trayectoria profesional.

"El número de niños sacrificados fue una sorpresa para mí. Tengo bastante experiencia con sacrificios de prisioneros en la Huaca de la Luna, pero nada de ese tipo de sacrificio a gran escala. Es algo que hay que investigar", remarcó. 

0 Comentarios
¿Qué opinas?