Vecinos colocan sus bolsas de basura en el parque y las entidades encargadas no recojen los desperdicios ni brindan el cuidado a las áreas verdes.
Gran cantidad de basura y desmonte se acumula en el parque República de México, ubicado frente a la Gerencia Regional de Salud de La Libertad, en la urbanización Santa Inés de Trujillo.
RPP Noticias comprobó que algunas partes del referido parque se han convertido en especie de botaderos donde además de las bolsas de basura, hay desperdicio de cajas y hasta vidrios regados en las veredas que dí a día son transitadas por trabajadores de le Geresa y niños que acuden a sus colegios.
Vecinos de la zona aseguran que los moradores siempre han colocado la basura en el parque; sin embargo, desde hace un tiempo, los desechos no son recogidos, de manera que no solo la suciedad invade el parque, sino también este se convierte en foco infeccioso por las moscas y roedores.
Parque seco
Pero no solo la basura es el problema del parque República de México. La falta de riego ha originado que las áreas verdes se sequen, así como el crecimiento descontrolado de arbustos.
Los vecinos piden la urgente intervención de la municipalidad en la limpieza de la zona.
Comparte esta noticia