Richard Acuña defendió a su padre, César Acuña, candidato excluido de las elecciones, e indicó que "Keiko Fujimori regala dinero todos los días".
El jefe de campaña nacional de Alianza para el Progreso del Perú, Richard Acuña, señaló que el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) “debe ser justo y aplicar a todos” la ley que prohíbe la entrega de dinero a la población, esto luego de que el organismo electoral declaró improcedente la candidatura presidencial de su padre, César Acuña, por haber regalado S/. 10 mil a comerciantes.
Asimismo, indicó que si el JNE aplica esa ley, entonces “todos nos vamos a nuestras casas porque Keiko Fujimori todos los días regala dinero. Si esta ley es aplicada, de las 18 listas al Congreso de la República, 15 nos vamos a nuestras casas”.
Asimismo, remarcó que el presidente Ollanta Humala convocó a elecciones generales el 19 de octubre del año pasado con una normativa establecida, y que dentro de ella, no se encontraba la ley que prohíbe las donaciones.
Acuña Núñez agregó que este lunes el partido presentará la apelación ante el JNE, y que el miércoles a las 11 de la mañana habrá una movilización nacional en respaldo a César Acuña.
Comparte esta noticia