Acuña: “Si JNE aplica ley, mayoría de listas nos vamos a nuestras casas”

Richard Acuña defendió a su padre, César Acuña, candidato excluido de las elecciones, e indicó que "Keiko Fujimori regala dinero todos los días".
Richard Acuña anunció que este lunes apelará ante JNE la resolución que aparta a su progenitor de los comicios. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Óscar Sánchez

El jefe de campaña nacional de Alianza para el Progreso del Perú, Richard Acuña, señaló que el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) “debe ser justo y aplicar a todos” la ley que prohíbe la entrega de dinero a la población, esto luego de que el organismo electoral declaró improcedente la candidatura presidencial de su padre, César Acuña, por haber regalado S/. 10 mil a comerciantes.

Asimismo, indicó que si el JNE aplica esa ley, entonces “todos nos vamos a nuestras casas porque Keiko Fujimori todos los días regala dinero. Si esta ley es aplicada, de las 18 listas al Congreso de la República, 15 nos vamos a nuestras casas”.

Asimismo, remarcó que el presidente Ollanta Humala convocó a elecciones generales el 19 de octubre del año pasado con una normativa establecida, y que dentro de ella, no se encontraba la ley que prohíbe las donaciones.

Acuña Núñez agregó que este lunes el partido presentará la apelación ante el JNE, y que el miércoles a las 11 de la mañana habrá una movilización nacional en respaldo a César Acuña.

¿Qué opinas?