Tras ser acusado por sus familiares, el hombre negó haber tocado a las adolescentes. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Jessica Lavado

Una de las adolescentes halladas sin vida en su vivienda del caserío Huayobamba en Sanagorán, provincia de Sánchez Carrión estaba embarazada, confirmaron sus familiares. Reafirmaron sus sospechas contra el tío de las menores, Benito Ruiz Polo, quien huyó durante el velatorio.

Uno de sus familiares se comunicó con una radio local y aseguró que en la madrugada, Ruiz Polo, hermano del padre de las menores, fugó del caserío con rumbo a Chugurbamba, Angasmarquilla y Quempelbamba. Las rondas campesinas iniciaron su búsqueda.

Según indicaron, la menor de iniciales F. D. R. R., de 14 años, estaba en estado de gestación y los familiares esperan los resultados de la necropsia practicada a la adolescente de 16 años para confirmar si ella también estaba embarazada.

Sindicaron como responsable al tío porque, según señalaron, las menores se quedaban solas con él en la vivienda debido a que el hombre, presuntamente aquejado por cálculos en los riñones, no podía trabajar.

Incluso, los parientes señalaron que al parecer las dos menores habrían sido envenenadas con insecticida agrícola y que se encontraban en la cocina, y también cuyero, de la vivienda, arrinconadas, porque iban ser nuevamente víctimas de violación.

Lamentaron que a pesar de las sospechas contra Benito Ruiz este no haya sido detenido preventivamente hasta obtener los resultados finales de la necropsia de ambas adolescentes. El pueblo de Huayobamba continúa conmovido por el caso.

¿Qué opinas?