Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Advierten nueva modalidad de robo en viviendas cercanas al cuartel

Robo fue grabado en las cámaras de seguridad. La Policía está en proceso de identificación de los delincuentes. | Fuente: RPP Noticias

Delincuentes usan una llave maestra para abrir las puertas e ingresar a las casas. Esta vez, fue víctima la periodista de RPP Noticias, Caren Layza.

Vecinos de la urbanización Pay Pay de Trujillo advierten una nueva modalidad de robo. Hombres, vestidos con casacas y gorras, emplean una especie de tarjeta a manera de llave maestra para ingresar a las viviendas y llevarse todo lo que puedan.

Esta vez, delincuentes entraron a la casa de la periodista de RPP Noticias, Caren Layza, y se llevaron artefactos, entre ellos un televisor de 54 pulgadas, así como joyas y diversos artículos de valor.

Los delincuentes no contaban con que la vivienda tiene cámaras de seguridad por lo que se pudo grabar todo el robo y detectar el rostro de los facinerosos. En las imágenes se aprecia cómo cuatro hombres, una vez dentro, hurgan los cuartos alumbrándose con sus celulares. Sin embargo, en dos ocasiones prenden las luminarias de los cuartos para llevarse artefactos y prendas.

El hecho ocurrió antes de las 9 de la noche y la familia de la periodista se encontraba en el segundo piso, sin embargo, no advirtieron que eran víctimas del robo en el primer piso.

Luego de acomodar las cosas que se iban a llevar, los delincuentes abren las puertas y salen tranquilamente a la calle llevando el televisor y morrales con las prendas producto del robo.

Policía investiga

Hasta la vivienda llegaron peritos de Criminalística de la Policía Nacional para tomar las huellas dactilares y recoger las imágenes con lo cual se identificará a los delincuentes.

La periodista pidió mayor vigilancia policial y lamentó que a pesar de que su vivienda se encuentra al costado del cuartel de la 32° Brigada de Infantería del Ejército Peruano, los vecinos no cuenten con la seguridad del caso. Incluso, los moradores temen que estos robos se incrementen ante la proximidad de las fiestas de fin de año.

También hizo un llamado a la Policía Nacional para estar más vigilantes sobre esta modalidad de robo que puede extenderse a varias casas y hasta terminar en una tragedia porque, no descartó que estos hombres estén armados al momento de cometer el delito.

Tags

Lo último en La Libertad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA