Robo fue grabado en las cámaras de seguridad. La Policía está en proceso de identificación de los delincuentes. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Caren Layza

Vecinos de la urbanización Pay Pay de Trujillo advierten una nueva modalidad de robo. Hombres, vestidos con casacas y gorras, emplean una especie de tarjeta a manera de llave maestra para ingresar a las viviendas y llevarse todo lo que puedan.

Esta vez, delincuentes entraron a la casa de la periodista de RPP Noticias, Caren Layza, y se llevaron artefactos, entre ellos un televisor de 54 pulgadas, así como joyas y diversos artículos de valor.

Los delincuentes no contaban con que la vivienda tiene cámaras de seguridad por lo que se pudo grabar todo el robo y detectar el rostro de los facinerosos. En las imágenes se aprecia cómo cuatro hombres, una vez dentro, hurgan los cuartos alumbrándose con sus celulares. Sin embargo, en dos ocasiones prenden las luminarias de los cuartos para llevarse artefactos y prendas.

El hecho ocurrió antes de las 9 de la noche y la familia de la periodista se encontraba en el segundo piso, sin embargo, no advirtieron que eran víctimas del robo en el primer piso.

Luego de acomodar las cosas que se iban a llevar, los delincuentes abren las puertas y salen tranquilamente a la calle llevando el televisor y morrales con las prendas producto del robo.

Policía investiga

Hasta la vivienda llegaron peritos de Criminalística de la Policía Nacional para tomar las huellas dactilares y recoger las imágenes con lo cual se identificará a los delincuentes.

La periodista pidió mayor vigilancia policial y lamentó que a pesar de que su vivienda se encuentra al costado del cuartel de la 32° Brigada de Infantería del Ejército Peruano, los vecinos no cuenten con la seguridad del caso. Incluso, los moradores temen que estos robos se incrementen ante la proximidad de las fiestas de fin de año.

También hizo un llamado a la Policía Nacional para estar más vigilantes sobre esta modalidad de robo que puede extenderse a varias casas y hasta terminar en una tragedia porque, no descartó que estos hombres estén armados al momento de cometer el delito.

¿Qué opinas?