Policía Nacional precisa que esto puede ser aprovechado por internos para extorsionar.
El jefe policial de La Libertad, César Vallejos, denunció en RPP Noticias que los bloqueadores de celulares instalados en el penal El Milagro no restringen las llamadas a través de Whatsapp, por lo que se corre el riesgo de que internos llamen a víctimas para extorsionarlas.
"Tenemos policías que laboran cerca del reclusorio y cuando nos contactamos con ellos lo hacemos a través de llamadas de Internet, a través de Whatsapp, lo que implica que el bloqueo es solo para líneas telefónicas. Por medio de esto se pueden producir llamadas extorsivas (desde el penal) y contacto (de internos) con los que están afuera", advirtió a INPE.
El general PNP indicó que se investiga a algunos trabajadores del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) por permitir que visitantes de internos ingresen con celulares al reclusorio, lo cual está prohibido por la ley.
Precisó que la Policía investiga los casos de extorsión, pese a que resulta "engorroso", ya que para lograr el levantamiento del secreto de las comunicaciones los agentes tienen que solicitar al Poder Judicial la interceptación de teléfonos para determinar si las llamadas se originan desde el penal.
Comparte esta noticia