El agente pidió a la ciudadanía confiar en los efectivos municipales y los policías. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Cortesía

Un agente de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial de Trujillo (región La Libertad) encontró una billetera con 530 soles y documentos, y los entregó a la Policía Nacional en el centro histórico de esta ciudad esta mañana.

"Estuve patrullando por el cruce de los jirones Gamarra y Pizarro cuando me di cuenta que una billetera marrón estaba en el piso, a un costado del banco Interbank", empezó a narrar Carlos Raymundo Incil de 40 años en la comisaría del jirón Ayacucho.

Raymundo llamó a los dos efectivos policiales que aparecieron en ese momento para que constanten el hallazgo. Luego acudieron a la comisaría donde todo quedó registrado en un acta. El DNI que había dentro de la billetera consignaba el nombre de Jorge Calderón Cerna, un ciudadano domiciliado en el distrito de La Esperanza.

"Pedimos que confíen en la Policía Nacional y en nosotros porque estamos prestos para apoyarlos. Siempre tenemos que hacer esto (entregar lo ajeno a su propietario). Pedimos al señor (dueño de los objetos) acercarse a esta comisaría para que le devuelvan sus pertenencias", agregó el agente municipal Carlos Raymundo.

Sepa más:
¿Qué opinas?