Es importante señalar que el síndrome de Guillain Barré no es contagiosa y es tratable. | Fuente: RPP

Una mujer falleció la madrugada de este sábado en el Hospital Belén de Trujillo tras desarrollar el síndrome de Guillain-Barré, informó el jefe de Epidemiología del nosocomio, Pedro Diaz Camacho.

La víctima de 45 años, quien se encontraba internada en la Unidad de Cuidados Intensivos, se convirtió en la primera muerte por este caso en lo que va del año en la región La Libertad.

Según el doctor Pedro Diaz Camacho, al día se reportan uno o dos casos con probables síntomas de esta enfermedad en el Hospital Belén.

Hasta el día de ayer, La Libertad reportó 14 casos confirmados de personas con la enfermedad de Guillain-Barré, que se caracteriza por paralizar los músculos del cuerpo, obstruir la respiración y hasta provocar la muerte.

La directora del Instituto Nacional de Ciencias Neurológicas, Pilar Mazzetti, afirmó al programa Cuidando tu salud de RPP que durante el año 2018 se registraron al menos 343 casos con el síndrome de Guillain-Barré, que incluyó un brote de esta enfermedad en Trujillo.

"El Guillain Barré se presenta en todo el Perú, todos los años y en todas las regiones. Las regiones reportan en promedio 20 casos con esta enfermedad", indicó la especialista en salud. Resaltó que esta enfermedad no es contagiosa.

¿Qué opinas?