Ajedrecista trujillana representará a Perú en olimpiada en Georgia

“Es un sueño hecho realidad”, confiesa la joven deportista Flor de María Zárate Oyague en entrevista concedida a RPP Noticias.

La Libertad
Flor de María Zárate Oyague
00:00
Asegura que pondrá todo su esfuerzo para dejar en alto el nombre del Perú. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Randy Cardozo

"Es un sueño hecho realidad estar en una olimpiada de ajedrez, ahora mi meta personal es lograr una gran performance y, como equipo, quedar dentro de los 10 mejores", expresó en RPP Noticias la trujillana Flor de María Zárate Oyague.

La joven de 23 años fue convocada para representar a Perú en la edición número 43 de la olimpiada de Ajedrez en Georgia, que se disputará desde el 23 de este mes hasta el 6 de octubre.

Tras recibir el llamado de la Federación Deportiva Peruana de Ajedrez (FDPA), la trujillana integrará el equipo femenino nacional que promete dar lo mejor de sí en Europa, enfrentando a rivales de Estados Unidos, China, Rusia y de otros países.

Zárate fue seleccionada por la FDPA por su destacada participación en el último Campeonato Nacional de Ajedrez, disputado en marzo en Lima. 

Amor al deporte ciencia

La pasión de Flor de María por el damero y las piezas empezó a los siete años de edad gracias a la influencia de su abuelo Roberto Oyague. Hoy, entrena cuatro horas diarias con su maestro Manuel González. Su tiempo lo alterna con los estudios de Ingeniería Industrial.

¿Qué opinas?