Esta vez en la provincia de Ascope, una autoridad pasa por momento durante ceremonia de juramentación de regidores. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Elcira Pócito

¿Una moda? Esta vez lo ocurrido con el alcalde del distrito limeño de San Juan de Lurigancho, Alex Gonzales, quien hizo jurar "Por Dios y por la pla..." a uno de sus regidores se trasladó al distrito de Casa Grande en la provincia liberteña de Ascope.

Y es que en esta oportunidad le pasó al nuevo alcalde de la mencionada localidad, Francisco Fernández Gallardo, durante la ceremonia de juramentación de su consejo distrital cuando se confundió y pidió a uno de sus regidores jurar: "Por Dios y por la plata".

"Señor Jorge Cabrera, jurais [sic] por Dios, por la plat... por la patria, cumplir fielmente su responsabilidad al mando del distrito de Casa Grande...", dijo el alcalde generando la risa de los asistentes.

Pese a que se rectificó con la frase, el hecho también generó el reclamo de los asistentes a la ceremonia. El regidor Jorge Cabrera juró correctamente "por Dios y por la patria". 

¿Qué opinas?