Esta vez en la provincia de Ascope, una autoridad fue abucheada luego de este error durante ceremonia de juramentación de sus regidores.
¿Una moda? Esta vez lo ocurrido con el alcalde del distrito limeño de San Juan de Lurigancho, Alex Gonzales, quien hizo jurar "Por Dios y por la pla..." a uno de sus regidores se trasladó al distrito de Casa Grande en la provincia liberteña de Ascope.
Y es que en esta oportunidad le pasó al nuevo alcalde de la mencionada localidad, Francisco Fernández Gallardo, durante la ceremonia de juramentación de su consejo distrital cuando se confundió y pidió a uno de sus regidores jurar: "Por Dios y por la plata".
"Señor Jorge Cabrera, jurais [sic] por Dios, por la plat... por la patria, cumplir fielmente su responsabilidad al mando del distrito de Casa Grande...", dijo el alcalde generando la risa de los asistentes.
Pese a que se rectificó con la frase, el hecho también generó el reclamo de los asistentes a la ceremonia. El regidor Jorge Cabrera juró correctamente "por Dios y por la patria".
Comparte esta noticia