Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Ministro afirma que "sin duda" el Reinfo cerrará el 31 de diciembre
EP 1852 • 21:22
Reflexiones del evangelio
Lunes 30 de junio | "Señor, déjame ir primero a enterrar a mi padre. Jesús le replicó: Tú, sígueme. Deja que los muertos entierren a sus muertos"
EP 1016 • 12:00
Espacio Vital
¿Tu seguro te niega atención?
EP 615 • 19:11

Alcalde de Trujillo no descarta declarar en emergencia alcantarillado

El colapso de la tubería origina malestar en los vecinos y el tránsito vehicular | Fuente: RPP

Las tuberías de la ciudad colapsan debido a que los mismos cuentan con más de 50 años funcionando.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El alcalde Provincial de Trujillo, Elidio Espinoza Quispe, indicó que no se descarta la posibilidad de declarar en emergencia el sistema del alcantarillado del centro histórico de la ciudad, esto debido a la antigüedad de las tuberías que al alcanzan los 40 y 50 años de funcionamiento

De allí que continuamente en diversos sectores de Trujillo colapse la tubería originando malestar en los vecinos y el tránsito vehicular.

"Estamos a la espera de la aceptación de una partida de 200 millones para ejecutar diversas obras que necesita la ciudad", indicó Espinoza, quien además dijo que el Ministerio de Vivienda ya ofreció una partida para el mejoramiento del sistema del centro histórico esperando que los técnicos de la Empresa SEDALIB sustenten dicha inversión próximamente.

Finalmente, el alcalde de Trujillo manifestó que el sistema de alcantarillado se afectó más a consecuencia de la lluvia de seis horas que soportó esta ciudad y  que puso de manifiesto la situación de la red de alcantarillado que tiene Trujillo es obsoleta.

Video recomendado

Tags

Más sobre La Libertad

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA