Alcalde de Víctor Larco niega estar detrás de presuntos votos golondrinos

Carlos Vásquez Llamo pidió la intervención de la Fiscalía y de la Defensoría del Pueblo tras las afirmaciones del ex candidato a la alcaldía distrital Enrique León Clement.

Carlos Vásquez negó dirigir a electores golondrinos para favorecer a APP. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Caren Layza

El alcalde de Víctor Larco, Carlos Vásquez, negó estar detrás de los votos golondrinos que habrían favorecido a Alianza Para el Progreso en las elecciones del 7 de octubre en ese distrito trujillano.

En diálogo con RPP Noticias, la autoridad aseguró que personas que han asegurado ser 'golondrinos' no tienen vínculo con la municipalidad ni con su agrupación política como en el caso de Vitelio Roque Minchola. Señaló que, en muchos casos, el cambio de domicilio se efectuó desde hace 8 y 10 años.

Vásquez Llamo mostró documentos de los presuntos 'electores golondrinos' e instó a que ellos señalen a una persona que los haya reclutado y amenazado para que cambien su DNI.

El alcalde anunció que Alianza Para el Progreso estudia este caso para realizar las respectivas medidas legales con el fin que se deje de manchar su nombre y de afectar al electo César Juárez. Además, criticó que el excandidato por Súmate, Enrique León Clement, pretenda generar inestabilidad social.

Finalmente, hizo un llamado a diversas instituciones como el Ministerio Público y la Defensoría del Pueblo porque afirma que en las declaraciones juradas se comete el delito de falsedad genérica.

¿Qué opinas?