Ex candidato a la alcaldía de Víctor Larco insiste en fraude

Enrique León Clement, del partido Súmate, presentó declaraciones juradas de ciudadanos que admiten haber cambiado su domicilio para votar a favor de APP en Víctor Larco

24 de octubre del 2018 - 4:57 PM
Ex candidato Enrique León Clement señaló que presentó una serie de pruebas en la apelación ante el JNE. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Caren Layza

Roque Minchola Rosas Vitelio tiene consignado en su DNI la dirección del Jirón Pedro Herrera 759 del Balneario Buenos Aires Norte, distrito de Víctor Larco, pero él aseguró en una declaración jurada que su lugar de residencia en realidad es la MZ. C Lote 13 de la Urbanización Manuel Arévalo III Etapa del distrito La Esperanza y que fue convencido por dirigentes del partido Alianza para el Progreso, a cambiar su dirección ante el Reniec.

Así como éste, otros casos fueron presentados por el ex candidato a la alcaldía del distrito trujillano Victor Larco por el movimiento político Súmate, Enrique León Clement, quien presentó una serie de documentos que demostrarían el fraude que se cometió en el distrito durante las últimas elecciones.

Por ejemplo, mostró un grupo de declaraciones juradas de personas que aceptaron haber cambiado su dirección al distrito de Victor Larco por una promesa de trabajo del partido Alianza para el Progreso.

Otro grupo de documentos, presentados ante el Jurado Electoral Especial de Trujillo, son la inspección domiciliaria realizada a por lo menos una veintena de pobladores que registró su domicilio en Víctor Larco, pero que no vive en la dirección consignada en su documento nacional de identidad.

Además, Clement mostró los folios de otros 300 casos de ciudadanos que hicieron movimientos domiciliarios sospechosos que, para él, tendrían las mismas irregularidades.

Ante ésto, y al ser declarada infundada la nulidad presentada ante el JEET, informó que el 22 de octubre presentó su recurso de apelación ante el Jurado Nacional de Elecciones en Lima.

SIGUIENTE NOTA
Vecinos y candidatos de Víctor Larco marchan contra un presunto fraude
La Libertad
Vecinos y candidatos de Víctor Larco marchan contra un presunto fraude
08/10/18 - RPP