Viviendas, sembríos y hasta una institución educativa lucen rajaduras y postes de luz están a punto de caer en caserío Pedregal, en Usquil.
En emergencia y constante peligro se encuentran los pobladores del caserío Pedregal, en Usquil (Otuzco), producto del deslizamiento de tierra y el resquebrajamiento de extensas áreas de suelo, además del colapso de una institución educativa y que torres de alta tensión y viviendas estén a punto de caer.
El hecho inició como un movimiento de tierras que ha dejado abiertas largas zanjas y constantes desprendimiento de suelo en esta localidad, que está ubicada cerca de la comunidad San Martín.
Los pobladores temen que el deslizamiento cubra por completo sus viviendas y los postes caigan sobre las personas y hasta generen cortocircuitos. El teniente municipal, Luis Zare, pide a las autoridades ser reubicados y la presencia inmediata de Defensa Civil.
Tras el hecho, personal de Hidrandina llegó a la zona para liberar algún peligro por energía eléctrica, pero a cambio dejó sin luz a la zona.
Mientras tanto, peligra el inicio de clases en la institución educativa N° 81991 de nivel primaria al encontrarse inhabitable tras el fenómeno natural. Personal de la institución tuvo que retirar los enseres educativos ante un inminente colapso y piden ayuda al Gobierno Regional de La Libertad.
Incluso, algunas familias han abandonado sus viviendas y la carretera luce afectada al igual que los bosques y plantaciones de palta.
Comparte esta noticia