Amas de casa participaron de la marcha. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Caren Layza
La marcha fue encabezada por un octogenario y participaron personas de la tercera edad. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Caren Layza

Familias enteras, amas de casa y personas de la tercera edad participan en la marcha que se realiza en Trujillo para exigir la salida del Fiscal de la Nación, Pedro Chávarry.

Portando banderolas, pancartas y gritando arengas de rechazo a la corrupción, miles de trujillanos se unieron a una sola voz. Dijeron sentirse indignados por el accionar de Chávarry por ordenar la remoción de los fiscales José Domingo Pérez y Rafael Vela del Equipo Especial Lava Jato, decisión que luego fue rectificada.

Ellos se reunieron en la plazuela El Recreo y luego avanzaron por la cuadra 14 de la avenida España para llegar hasta el edificio Servat y, posteriormente, a la plaza de armas en donde realizaron un plantón.

Amas de casa, madres con sus niños en brazos y que no pertenecen a ninguna agrupación política exigieron la salida del cuestionado fiscal, según dijeron, por defender los intereses del fujimorismo y del Apra, cuyos líderes son investigados por presuntos vínculos con el empresario Marcelo Odebrecht, actualmente preso.

En la marcha también estuvieron estudiantes universitarios y miembros de agrupaciones civiles y políticas que también exigen que Pedro Chávarry no pueda ser elegido para ningún cargo público.