Pedro Chávarry | Se inició la marcha para exigir la renuncia del fiscal de la Nación

La marcha nacional se realiza también en diversas ciudades, con la participación de organizaciones sociales. En Lima comenzó a las seis de la tarde y tuvo como punto de concentración la Plaza San Martín.

Marcha contra el fiscal de la Nación Pedro Chávarry

Publicado por RPP Noticias en Jueves, 3 de enero de 2019

Ciudadanos, colectivos sociales y estudiantes de universidades públicas y privadas marcharon la noche de este jueves por las calles del centro de Lima, exigiendo la renuncia del cuestionado fiscal de la Nación, Pedro Chávarry.

La movilización en Lima se inició a las seis de la tarde y tuvo como punto de concentración la Plaza San Martín. Los manifestantes, provistos de carteles, recorrieron las avenidas Colmena, Wilson, Paseo Colón, Grau y Abancay y llegaron a la sede principal de la Fiscalía del Ministerio Público alrededor de las ocho de la noche.

El secretario ejecutivo de la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos (CNDDHH), Jorge Bracamonte, señaló que están a favor de que se declare en emergencia la Fiscalía y pidió que el Congreso deje de blindar a Pedro Chávarry, acusado de integrar la organización criminal 'Los cuellos blancos del puerto'. "El fiscal de la Nación parece que se ha puesto al servicio de las redes de corrupción", agregó.

En el acto también participaron los exministros Pedro Cateriano y Salvador del Solar, la parlamentaria Gloria Montenegro, la excandidata presidencial Verónika Mendoza, entre otras figuras políticas.

Una enorme bandera peruana, cargada por cientos de personas, ondeaba frente al Ministerio Público, mientras que los manifestantes gritaban "Perú te quiero, por eso te defiendo".

"Queremos que salga Chávarry, porque apoya a Keiko Fujimori, a Alan García y a toda la corrupción", comentó una asistente. "Amo este país y cuando le hacen daño, yo sufro. Hay que corregir lo malo. Hemos convocado esta marcha para que salgan todos los fiscales corruptos", dijo otro manifestante.

La movilización se realizó también en diversas ciudades, como en Cusco, Chiclayo, Arequipa, Trujillo, Huancayo, Huánuco, Tumbes y Puno, con la participación de organizaciones sociales.

Esta protesta ciudadana fue convocada luego de que Pedro Chávarry anunciara en la noche del 31 de diciembre el retiro de los fiscales Rafael Vela y Domingo Pérez del Equipo Especial del caso Lava Jato.

Los colectivos sociales y ciudadanos se concentraron en la Plaza San Martín, en el centro de Lima. | Fuente: Foto: Andina

#ENVIVO | ¡Desde Cusco! Singular protesta contra Pedro Chávarry, el artista cusqueño Cesar Aguilar "Chillico" exhibe sus caricaturas en la plaza mayor de la ciudad.

Publicado por RPP Noticias en Jueves, 3 de enero de 2019
¿Qué opinas?