La iniciativa busca frenar las corridas de toros en en Perú. | Fuente: RPP

"Sabiduría ancestral sin crueldad colonial" es la campaña emprendida por activistas en Trujillo con el fin de preservar las tradiciones peruanas sin llegar al maltrato de los animales, sobre todo, en las corridas de toros.

El director de Eventos Animalistas de Trujillo, Juan Carlos Orbegoso, señaló que esta campaña no es local sino parte de una iniciativa mundial y que se aplica en países donde la corrida de toros es parte de una arraigada cultura, tales como Cataluña (España) y Quito (Ecuador).

Detalló que en Perú, la organización Fuerza Toros presentó al Tribunal Constitucional una demanda de inconstitucionalidad de la Ley 30407 de Bienestar Animal, que protege a los animales domésticos como perros y gatos, pero excluye a especies como toros y caballos, a pesar de ser violentados en diversas tradiciones como el 'jalapato' (Ayacucho).

Fiesta del Perrol

Orbegoso también anunció que este año se realizará la cuarta edición de la Fiesta del Perrol, actividad que tiene como finalidad reunir más de una tonelada de alimentos para canes y que serán distribuidos en los albergues de Trujillo.

La jornada que tendrá como atractivo principal el desfile de perros vestidos de blanco, se realizará el 17 de febrero en el fundo Nasha. La entrada consiste en la donación de dos kilos de croquetas.

¿Qué opinas?