David Calderón De los Ríos, postulante al consejo regional, señaló que no están faltando a la norma porque solo caminaban por el centro histórico. Municipio alista sanción.
Militantes y simpatizantes del partido político Alianza para el Progreso (APP) realizaron un pasacalle por el centro histórico de Trujillo, pese a la prohibición mediante norma municipal.
El desfile se realizó con pancartas que invitan al voto por los diferentes candidatos de APP en la provincia y región, acompañados por una banda de músicos. Uno de los participantes fue David Calderón De los Ríos, postulante al consejo regional, quien señaló que no están faltando a la norma.
Sin embargo, el gerente municipal de Patrimonio Monumental de Trujillo, Mario Falero, señaló que la ordenanza municipal 019- 2016 considera al centro histórico como zona restringida para la propaganda política electoral.
Consultado sobre la sanción, indicó que realizarán un informe dirigido al área de fiscalización municipal para que investigue este caso y aplique la norma. Además, hizo un llamado a las agrupaciones políticas a realizar campaña política sin afectar los espacios públicos y prohibidos como el centro cívico.
Comparte esta noticia