Las rocas de la playa son usadas como lienzos por amigos que dedican emotivas frases al adolescente que lleva una semana sin ser encontrado.
"Dieguito en la gloria" y "aquí te voy a esperar si Dios te da permiso" son los mensajes escritos en las rocas del balneario de Salaverry, en Trujillo, para Diego Alonso, el escolar de 15 años que desapareció en el mar desde hace siete días.
Sus compañeros del colegio Antonio Torres Araujo se agenciaron de pintura y tomaron como lienzos a las piedras apiladas en la orilla de la playa para escribir las emotivas frases como muestra de fraternidad y aprecio al adolescente.
"Todos lo hacemos: cada uno opina y propone sus ideas, y cada frase que encontramos se la dedicamos a él", manifiesta una amiga de Diego. "Hicimos una colecta para venir a pintar, la consigna es pintar la mayoría de las piedras, las que se puedan", refirió otro compañero.
Los jóvenes se inspiraron en las reflexiones cristianas y ambientalistas escritas hace unos meses en el enrocado que bordea la orilla de la playa de Buenos Aires, en el distrito trujillano de Víctor Larco.
Sus familiares llegan a la playa de Salaverry a primera hora todos los días con la esperanza de que el mar devuelva el cuerpo del adolescente, quien fue jalado por unas olas cuando nadaba con sus amigos el último miércoles. Piden a las autoridades que no cesen en la búsqueda. Graciela Huangal, madre del adolescente, demandó apoyo para la búsqueda de su hijo.
Comparte esta noticia