El hombre es acusado de hacerse pasar por una mujer modelo y captar a sus víctimas a través de sus redes sociales, las cuales tenían más de 230 mil seguidores.
La Libertad
Según la investigación, el acusado solicitaba fotografías sin ropa a sus víctimas
A 10 años de cárcel fue condenado Jerry Jonathan Escobar Escobar, de 26 años, un falso influencer que fue detenido en marzo de este año al ser acusado de chantajear sexualmente a más de 30 adolescentes en la ciudad de Trujillo, región La Libertad, según informó el Ministerio Público.
De acuerdo con la Policía, a través de redes sociales, Escobar se hacía pasar por una mujer modelo, quien en diferentes cuentas (TikTok, Facebook e Instagram) sumaba más de 230 mil seguidores y que mediante mensajes ofrecía falsos trabajos para modelaje a menores de edad.
Según la investigación, el acusado solicitaba fotografías sin ropa a sus víctimas. Posteriormente, las chantajeaba para actos sexuales, amenazando con publicar los contenidos en Internet.
Te recomendamos
Falso influencer fue capturado en un hotel
Tras un megaoperativo del área de Trata de Personas de la División de Investigación Criminal (Divincri) se capturó a esta persona en un hotel, luego de haber citado a nueva víctima.
Al revisar su celular se hallaron videos y fotos de diferentes adolescentes trujillanas que presuntamente habían sido sus víctimas. Ante ello, fue derivado a la cárcel de El Milagro, donde venía cumpliendo una prisión preventiva.
Por lo pronto, tanto la Divincri como el Ministerio Público continúan con las investigaciones para determinar si hubieron más implicados en el caso, el cual implica los delitos de explotación sexual, chantaje y falsedad genérica.
Te recomendamos
Comparte esta noticia