Ascope: afirman que solo 4 municipios cumplen cuota laboral de discapacitados

Según asesor técnico de Omaped, Jimmy Cosme, solo cumplen las de Santiago de Cao, Chicama, Rázuri y Paiján.
Según asesor técnico, solo cumplen con cuota laboral los municipios de Santiago de Cao, Rázuri, Chicama y Paiján. | Fuente: Cortesía stereovilla.pe

Sólo cuatro municipalidades de la provincia de Ascope muestran interés en cumplir con la cuota laboral de personas con discapacidad, afirmó el asesor técnico administrativo de la Oficina Municipal de Atención a la Persona con Discapacidad (Omaped) de la comuna provincial de Ascope, Jimmy Cosme Vigo.

Según dijo, la municipalidad de Santiago de Cao tiene más del 5% de cuota laboral establecida por ley de trabajadores discapacitados, seguida de las comunas de Chicama, Rázuri y Paiján.

Sin embargo, dijo que esto no sucede con otras municipalidades como la de Casa Grande. “Las personas con discapacidad buscamos como nuestros líderes a personas con discapacidad para que entiendan nuestro sentir, lamentablemente, las relaciones personales pueden interferir en el trabajo de algunas autoridades”, precisó.

Hay que indicar que el Artículo 49° de la Ley 29973, Ley General de la Persona con Discapacidad, que establece la obligación de las entidades públicas de contratar personas con discapacidad en una proporción no inferior al 5% de la totalidad de su personal.

Sepa más: