Representantes de Trujillo Limpio aseguraron que se cuenta con la logística para recoger la basura. | Fuente: RPP Noticias

Miembros del colectivo Trujillo Limpio denunciaron en RPP Noticias que se pone en riesgo la salud pública con los basurales acumulados en diversas calles de la capital liberteña.

El activista Víctor Bazán expresó su preocupación porque, según dijo, la mayor parte de residuos no será recogida hoy porque no hay suficientes compactadoras. También se mostr´en contra de que el servicio de limpieza pública se haya tercerizado.

"Trujillo está pasando por una crisis en el recojo de basura, tenemos información que hoy un 70% no podrá ser recogida, pues de las diez compactadoras solo funcionan cuatro", aseguró Bazán.

Por su parte, Fredy Sarachaga recomendó a los vecinos no culpar de esta realidad solo a la municipalidad y pidió participar en las jornadas de limpieza en playas y, próximamente, en el mercado La Hermelinda este 12 de febrero.

"Les pedimos a los vecinos que nos ordenemos, no todo es responsabilidad de las autoridades. Nosotros hemos dado el ejemplo y hemos ido a la playa a recoger la basura", señaló Sarachaga.

¿Qué opinas?