Fue despedida en medio de lágrimas y nostalgia de enfermeras del centro de salud, donde permaneció internada durante dos semanas.
La bebé que fue abandonada en el baño del hospital Santa Isabel del distrito de El Porvenir fue dada de alta y llevada a un albergue, tal y como lo dispuso el Juzgado de Familia de Trujillo (región La Libertad). Este caso generó conmoción en la capital liberteña.
La niña ahora vive en la casa hogar La Divina Providencia en la urbanización de San Andrés, tras permanecer internada durante 15 días en el área de cuidados intermedios.
Durante su estancia en el hospital Santa Isabel, la menor fue bautizada con el nombre de Sofía y registrada con los apellidos del director del centro de salud, Jorge Ortiz, para ser atendida por el Seguro Integral de Salud (SIS).
Sofía fue asistida con donaciones de ropa, pañales y leche, y parte de su alimentación fue costeada por el director del hospital que le dio sus apellidos y que, al igual que otras 20 personas, expresó su interés en adoptarla.
"Todos se preocuparon por la bebé acá, todos la hemos despedido, salió sana. Está en buenas manos y confiamos en que ella estará feliz con las madrecitas (del albergue)", expresó el director del hospital Jorge Ortiz.
La madre Luz Chávez hizo un noble gesto al amamantar a la menor. "Dos veces le di de lactar. Aquí tengo internado a mi bebé", expresó a RPP Noticias en los pasillos del estableciminto de salud de El Porvenir.
Comparte esta noticia