Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Letras en el tiempo
Libros sobre libros... en el día del libro
EP 11 • 38:19
Entrevistas ADN
Mil médicos que aprobaron el Examen Nacional de Medicina no podrán realizar el Serums en la modalidad remunerada
EP 1680 • 15:14
Informes RPP
A 27 años de la exitosa operación Chavín de Huántar
EP 1119 • 07:17

Más de 15 personas quieren adoptar a bebé abandonada en baño de hospital de Trujillo

Director de hospital Santa Isabel, Jorge Ortiz, también está interesado en adoptar a la bebé. | Fuente: RPP

Trabajadores y personas externas desean convertirse en los padres adoptivos de la pequeña Sofía. La menor se tiene la salud estable y continúa en observación en el Hospital Santa Isabel del distrito El Porvenir, 

Más de 15 personas han expresado hasta el momento su deseo de adoptar a la bebé recién nacida que fue abandonada en un baño del Hospital Santa Isabel de El Porvenir, en Trujillo.

"Dios puso en nuestro camino a esta bebé y mientras la podamos acompañar y apoyar, nosotros felices. Es una bendición que ha traído Dios a nuestro hospital. Acá, al menos 10 personas quieren adoptarla, incluyéndome, y se han presentado otras cinco personas con ese interés y por los medios de comunicación, sabemos que hay otras más", afirmó el director del establecimiento, Jorge Ortiz Castillo.

Según dijo, enfermeras, médicos, trabajadores y otras personas han alcanzado donaciones como leche, ropita y pañales para la pequeña bautizada como Sofía. "Esta bebé ha despertado muchas cosas en muchos corazones y no esperábamos tal respuesta. Todo el mundo pregunta por ella todo el día", asegura el director.

Micaela Guadalupe es una madre con dos hijos mayores y profesionales. Ella, al igual que otras personas, está interesada en adoptar a la recién nacida. "A mí me emocionó tanto de poder contar con una bebecita, pero a la vez con la tristeza de saber que solo una mujer sin alma pudo abandonarla", afirmó.

Señaló que desde hace algún tiempo tiene la esperanza de poder adoptar un bebé. Aseguró que al enterarse del caso de la pequeña Sofía, conversó con su esposo y fue él quien la animó aún más a preguntar en el hospital por las posibilidades de adopción.

La salud de la bebé es estable. Su peso fue de 3.426 kilogramos y su estatura de 52 centímetros. Por el desconocimiento de sus antecedentes familiares, la menor se mantendrá en observación hasta pasadas las 48 horas.

Micaela Guadalupe también está interesada en hacerse cargo de la pequeña Sofía. | Fuente: RPP

Abandonada en baño público

La pequeña llegó al mundo el lunes 8 de abril. Según el director del hospital, el familiar de un paciente alertó sobre la presencia de una recién nacida en el baño exterior de varones del establecimiento. La menor aún estaba unida a la placenta.

Inmediatamente, el médico de emergencia la recogió, le brindó los cuidados de un recién nacido y fue evaluada por la pediatra del establecimiento quien verificó sus signos vitales y su estado de salud.

Hasta la fecha se desconoce quién es la madre de la menor y los motivos que tuvo para abandonarla en un baño sucio y maloliente. Sin embargo, personal de salud realiza el mapeo de mujeres que se encontraban en avanzado estado de gestación para poder identificar de algún modo a la progenitora.

Ortiz Castillo explicó que si bien inscribió a la menor con sus apellidos y el nombre de su madre ante el Sistema Integral de Salud (SIS), fue para una atención inmediata que garantice la vida de la menor. El informe médico fue alcanzado a la Red de Salud.

Iría a un albergue

Debido a que la ley impide una adopción inmediata de la bebé, luego de permanecer en observación, la menor sería traslada a un albergue. Ortiz Castillo explicó que un fiscal irá hasta el hospital Santa Isabel para determinar el procedimiento correspondiente.

Tags

Lo último en La Libertad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA