Biblioteca 'Manuel Jesús Orbegoso' abre nuevamente sus puertas

Los trujillanos podrán acceder a libros de literatura, historia, arte, filosofía, ciencias sociales, periodismo, literatura infantil, entre otros.
Los amantes de la lectura tienen un nuevo espacio para encontrar libros de diversos géneros. | Fuente: MPT | Fotógrafo: Cortesía

Las puertas de la Biblioteca 'Manuel Jesús Orbegoso', ubicada en la Casa de la Juventud, se volvieron a abrir para recibir a los amantes de la lectura. Esta medida fue adoptada por la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), a través de la División de la Biblioteca Municipal de Trujillo y la Subgerencia de Juventud.

Esta biblioteca cuenta con una sala de lectura y más de 2 mil 500 títulos de literatura, historia, arte, filosofía, ciencias sociales, periodismo, literatura infantil, entre otras obras pertenecientes a la biblioteca personal de Manuel Jesús Orbegoso.

“Reabrimos la Biblioteca con el fin de generar nuevos públicos para el fomento del libro y la lectura. En este espacio se generarán charlas, conversatorios, proyecciones cinematográficas y otras actividades dirigidas especialmente a los jóvenes que asisten a los talleres artísticos y productivos, estudiantes de diferentes colegios y vecinos de la zona”, manifestó el jefe de la Biblioteca Municipal, Augusto Rubio Acosta.

Manuel Jesús Orbegoso fue un reconocido periodista peruano, quien en medio de su labor cubrió las más devastadoras guerras de la segunda mitad del siglo XX. Además, fue fundador del diario El Comercio, El Peruano, director de incontables revistas en calidad de colaborador y autor de numerosos libros, crónicas, reportajes y entrevistas. Fue también, profesor emérito de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y en los años 50 ganó el Premio Nacional de Periodismo.

¿Qué opinas?