Bus estuvo a punto de caer al vacío. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Cortesía

Un bus de la empresa de transportes Jhany quedó al borde del precipicio cuando el chofer intentó cruzar un huaico en el sector El Potrerillo a 25 minutos de la ciudad andina de Huamachuco, provincia de Sánchez Carrión (región La Libertad).

El conductor trató de sortear el torrente de lodo y piedras que cayó en la ruta a consecuencia de las intensas lluvias. En su intento, el borde de la carretera se vino abajo y una llanta trasera quedó atascada. "¡Que bajen todos (del vehículo), bájense, uno por uno!", se les escuchó decir a los pobladores que exclamaban desde la carretera; algunos grabaron las escenas con sus celulares.

Los pasajeros tuvieron que ser evacuados del bus interprovincial para evitar una tragedia.Por fortuna, no pasó a mayores. Se logró retirar el vehículo de la zona de peligro. Se recomendó a los transportistas tomar sus precauciones debido a la temporada de lluvias en la sierra de La Libertad.

Precisamente, la temperatura en Huamachuco descenderá a los 10 grados este lunes 8 de abril, según el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi). La entidad adscrita el Ministerio del Ambiente pronosticó cielo parcialmente nublado a cielo nublado durante del día.

Lluvias intensas afectan la sierra liberteña. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Cortesía
Sepa más: