productos
Productos estaban en el suelo, expuestos al sol y a la contaminación. | Fuente: Cortesía

Alimentos almacenados en condiciones inadecuadas y en contacto directo con el suelo fueron detectados por la Contraloría General de la República en la Municipalidad Distrital de Florencia de Mora, de la provincia de Trujillo, en el marco del Control Integral de Emergencia Sanitaria COVID-19.

Los auditores detectaron que la entidad no cuenta con elementos básicos que aseguren que los alimentos no se contaminen y se mantengan conservados.

Asimismo, la municipalidad no dispone de un ambiente idóneo para la recepción y almacén de los productos, que proteja la calidad sanitaria de los mismos y que evite riesgos de contaminación cruzada.

La Contraloría advirtió que la municipalidad de Florencia de Mora no culminó el armado ni la distribución de canastas.
La Contraloría advirtió que la municipalidad de Florencia de Mora no culminó el armado ni la distribución de canastas. | Fuente: Contraloría

En el informe elaborado por la entidad de control, se advierte que el municipio no ha culminado con el proceso de distribución ni de armado de canastas.

Con esto, pone en riesgo la distribución oportuna, eficaz y eficiente de los productos de primera necesidad dentro del periodo de emergencia para reducir el impacto en la subsistencia de las familias más vulnerables.

Las observaciones fueron trasladas al alcalde del distrito y los responsables para que puedan subsanar y superar las observaciones y, de esta manera, asegurar la entrega de alimentos.