Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Reflexiones del evangelio
Jueves 21 de agosto | (San Pío X) - "El banquete nupcial está preparado, pero los invitados no eran dignos de él. Salgan a los cruces de los caminos e inviten a todos los que encuentren"
EP 1054 • 12:03
Informes RPP
Informes RPP
De promesa a producción: el largo viaje de un proyecto minero en el Perú
EP 1321 • 04:17
El poder en tus manos
El poder en tus manos
EP208 | INFORMES | Trece congresistas habrían vulnerado la neutralidad, según informes de Fiscalización
EP 208 • 07:12

Candidatos prometen modernizar Trujillo con proyectos digitales

La mayoría de candidatos acudió a la Cámara de Comercio en La Libertad.
La mayoría de candidatos acudió a la Cámara de Comercio en La Libertad. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Caren Layza

Doce de 18 postulantes a la alcaldía provincial firman compromiso durante cita organizada por fundación Goberna Perú y la asociación Perú D.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Doce de 18 candidatos a la alcaldía provincial de Trujillo prometieron modernizar la ciudad con la promoción de proyectos digitales, tal como la ciudad brasileña de Sao Paulo, donde empezaron a utilizarse sensores que advierten a camiones de limpieza pública sobre contenedores vacíos o llenos de basura, lo que permite evitar el congestionamiento vehicular y ahorrar tiempo.

Los postulantes firmaron el denominado "Compromiso por un Trujillo Digital" en la Cámara de Comercio y Producción La Libertad, evento organizado por la fundación Goberna Perú y la asociación Perú D. En entrevista con RPP Noticias, el presidente de Goberna Perú, Mauricio Novoa, resaltó que esto es un gran paso hacia el desarrollo de la capital liberteña.

"Tenemos a un importante grupo de candidatos a la alcaldía de Trujillo que se compromete públicamente, frente a los medios de prensa y la ciudadanía, a poner en marcha la transformación digital. Esto es una forma de entender a la ciudad que mira hacia el futuro", remarcó.

Mauricio Nova remarcó que Trujillo tiene todas las condiciones para ejecutar iniciativas tecnológicas que permitan mejorar la calidad de vida de las personas.

Por su parte, los candidatos asistentes al encuentro cuestionaron a los representantes de partidos como Alianza para el Progreso y el Apra que no acudieron a la cita. "Estamos preocupados de que ciertos postulantes no asistan a ningún tipo de debates", precisó Marco Chereque, del partido Somos Perú.

Postulantes de diversas agrupaciones dieron su palabra para ejecutar proyectos tecnológicos. | Fuente: RPP Noticias

Video recomendado

Tags

Más sobre La Libertad

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA