Candidatos prometen modernizar Trujillo con proyectos digitales

Doce de 18 postulantes a la alcaldía provincial firman compromiso durante cita organizada por fundación Goberna Perú y la asociación Perú D.

20 de septiembre del 2018 - 6:22 AM
Trujillo
La mayoría de candidatos acudió a la Cámara de Comercio en La Libertad. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Caren Layza

Doce de 18 candidatos a la alcaldía provincial de Trujillo prometieron modernizar la ciudad con la promoción de proyectos digitales, tal como la ciudad brasileña de Sao Paulo, donde empezaron a utilizarse sensores que advierten a camiones de limpieza pública sobre contenedores vacíos o llenos de basura, lo que permite evitar el congestionamiento vehicular y ahorrar tiempo.

Los postulantes firmaron el denominado "Compromiso por un Trujillo Digital" en la Cámara de Comercio y Producción La Libertad, evento organizado por la fundación Goberna Perú y la asociación Perú D. En entrevista con RPP Noticias, el presidente de Goberna Perú, Mauricio Novoa, resaltó que esto es un gran paso hacia el desarrollo de la capital liberteña.

"Tenemos a un importante grupo de candidatos a la alcaldía de Trujillo que se compromete públicamente, frente a los medios de prensa y la ciudadanía, a poner en marcha la transformación digital. Esto es una forma de entender a la ciudad que mira hacia el futuro", remarcó.

Mauricio Nova remarcó que Trujillo tiene todas las condiciones para ejecutar iniciativas tecnológicas que permitan mejorar la calidad de vida de las personas.

Por su parte, los candidatos asistentes al encuentro cuestionaron a los representantes de partidos como Alianza para el Progreso y el Apra que no acudieron a la cita. "Estamos preocupados de que ciertos postulantes no asistan a ningún tipo de debates", precisó Marco Chereque, del partido Somos Perú.

Postulantes de diversas agrupaciones dieron su palabra para ejecutar proyectos tecnológicos. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Caren Layza
SIGUIENTE NOTA
Seis de cada 10 peruanos adultos se conecta a Internet una vez por semana
Economía
Seis de cada 10 peruanos adultos se conecta a Internet una vez por semana
28/08/18 - RPP