Buscar

El 64% de trujillanos considera que candidatos deben ser más digitales

Foro Trujillo Smart City se desarrollará este miércoles 19 de setiembre en la Cámara de Comercio y Producción de La Libertad.
Foro Trujillo Smart City se desarrollará este miércoles 19 de setiembre en la Cámara de Comercio y Producción de La Libertad. | Fuente: Cortesía

Según resultados del sondeo "Peruanos Digitales 2018" que se darán a conocer en el Foro Trujillo Smart City que se realizará este miércoles 19 de setiembre.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El 64% de trujillanos considera que candidatos deben incluir acciones digitales en sus planes de gobierno, según el Sondeo “Peruanos Digitales 2018” realizado por Ipsos.

El estudio, realizado a pedido de la Fundación Goberna Perú y la Asociación Perú D, revela también que para ocho de cada diez ciudadanos es clave considerar a las tecnologías de la información y comunicación (TIC) como aliado para el desarrollo.

El 48% de los encuestados reconocieron que las TIC facilita la comunicación entre ciudadanos y Estado; mientras que el 43% afirmó que permite tener mayor información sobre los servicios disponibles para los trujillanos; un 40%, que contribuye a la reducción del tiempo para realizar gestiones; y, un 29%, que fomenta una mayor participación ciudadana.

Estos resultados y más se conocerán en el Foro Trujillo Smart City que se realizará este miércoles 19 de setiembre desde las 06.30 p.m. en la sede de la Cámara de Comercio y Producción de la Libertad ubicada en el jirón Junín N°454.

Ciudades inteligentes

Al respecto Gina Medrano, cofundadora de la Asociación Perú D, destacó que en el contexto de las próximas elecciones es prioridad conocer cómo usan la tecnología los trujillanos y cómo la utilizarán las ciudades.

Mientras que Mauricio Novoa, presidente de la Fundación Goberna Perú, señaló que el internet está conectándolo y transformándolo todo, de manera que los resultados del sondeo Peruanos Digitales 2018 "muestran que debemos ser conscientes que la alfabetización y generación de capacidades y confianza en las herramientas digitales es una tarea pendiente para aprovechar la ola de la digitalización y todos sus beneficios”.

Video recomendado

Tags

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA