El 64% de trujillanos considera que candidatos deben ser más digitales

Según resultados del sondeo "Peruanos Digitales 2018" que se darán a conocer en el Foro Trujillo Smart City que se realizará este miércoles 19 de setiembre.

Foro Trujillo Smart City se desarrollará este miércoles 19 de setiembre en la Cámara de Comercio y Producción de La Libertad. | Fuente: Cortesía

El 64% de trujillanos considera que candidatos deben incluir acciones digitales en sus planes de gobierno, según el Sondeo “Peruanos Digitales 2018” realizado por Ipsos.

El estudio, realizado a pedido de la Fundación Goberna Perú y la Asociación Perú D, revela también que para ocho de cada diez ciudadanos es clave considerar a las tecnologías de la información y comunicación (TIC) como aliado para el desarrollo.

El 48% de los encuestados reconocieron que las TIC facilita la comunicación entre ciudadanos y Estado; mientras que el 43% afirmó que permite tener mayor información sobre los servicios disponibles para los trujillanos; un 40%, que contribuye a la reducción del tiempo para realizar gestiones; y, un 29%, que fomenta una mayor participación ciudadana.

Estos resultados y más se conocerán en el Foro Trujillo Smart City que se realizará este miércoles 19 de setiembre desde las 06.30 p.m. en la sede de la Cámara de Comercio y Producción de la Libertad ubicada en el jirón Junín N°454.

Ciudades inteligentes

Al respecto Gina Medrano, cofundadora de la Asociación Perú D, destacó que en el contexto de las próximas elecciones es prioridad conocer cómo usan la tecnología los trujillanos y cómo la utilizarán las ciudades.

Mientras que Mauricio Novoa, presidente de la Fundación Goberna Perú, señaló que el internet está conectándolo y transformándolo todo, de manera que los resultados del sondeo Peruanos Digitales 2018 "muestran que debemos ser conscientes que la alfabetización y generación de capacidades y confianza en las herramientas digitales es una tarea pendiente para aprovechar la ola de la digitalización y todos sus beneficios”.

¿Qué opinas?