Hombre fue detenido en el distrito trujillano de La Esperanza, donde era misionero. La justicia de su país ordenó su captura por abuso de una adolescente.
Con grilletes y sin Biblia, quedó un misionero colombiano capturado en la provincia de Trujillo (región La Libertad). Sobre él pesaba una denuncia de violación sexual contra una adolescente de 14 años en la ciudad de Bogotá.
Mauricio Garibello Medina de 51 años era buscado por la Interpol en base a una orden del 11° Juzgado de ejecución de penas y medidas de seguridad de Colombia, expedida en marzo del 2017 por abuso sexual.
Tras labores de inteligencia policial, el hombre fue detenido cuando transitaba por el cruce de las calles Mariano Moreno y José Martí en el distrito trujillano de La Esperanza.
Justamente en este distrito Garibello radicaba desde el 2012. Predicaba el evangelio como misionero en la parroquia Madre de Cristo y dictaba charlas y talleres en diversos centros parroquiales, según la Policía Nacional.
El ciudadano extranjero fue llevado al Departamento de investigación Criminal (Depincri) Este, luego a la Divincri de San Andrés en la ciudad de Trujillo. El caso está en manos del fiscal Jeans Velasco. En las próximas horas será entregado a las autoridades colombianas.
Comparte esta noticia