fuga
El fugitivo es Cristhian Jayner Guevara Loya, de 24 años, y cumplía condena por delito de asociación ilícita para delinquir. | Fuente: RPP / Archivo

Un interno del penal para varones El Milagro fugó del Hospital Regional Docente de Trujillo donde fue llevado por presentar síntomas de la COVID-19, así lo confirmó el jefe de la Región Policial La Libertad, coronel PNP Edwin Dávila.

Según el oficial, el reo aprovechó el descuido del personal del INPE para escapar del establecimiento de salud con rumbo desconocido. Debido a la falta de cámaras de seguridad, los agentes policiales buscan pistas para dar con su ubicación.

“Según tenemos entendido, el interno tenía síntomas y estaba a la espera del resultado. Se encontraba en aislamiento”, precisó el jefe policial. Explicó que la custodia del reo es responsabilidad del INPE.

El fugitivo fue identificado como Cristhian Jayner Guevara Loya, de 24 años, y cumplía condena por delito de asociación ilícita para delinquir.

Más internos con COVID-19

Según el Gobierno Regional de La Libertad, en el penal El Milagro hay 27 casos detectados de COVID-19. Ante este incremento, la Gerencia Regional de Salud instaló una carpa de atención a los internos y agentes del Instituto Nacional Penitenciario que laboran dentro del recinto carcelario.

Según explicó el gerente general del gobierno regional, William León Huertas, el recinto es para la atención de sospechosos o confirmados del nuevo coronavirus que no estén en situación crítica.