Policías de Trujillo
En la Libertad hasta el momento hay 31 policías infectados con la COVID-19. | Fuente: Gobierno Regional de La Libertad | Fotógrafo: Cortesía

Un aproximado de seicientos policías de La Libertad actualmente no trabajan, debido a que están comprendidos en el grupo vulnerable a la COVID-19, así lo informó el general Lucas Núñez Córdova, jefe de la Tercera Macro Región Policial.

Detalló que desde que se inició la emergencia sanitaria se ordenó que un aproximado de 400 policías se queden en domicilios porque padecen enfermedades crónicas, como la diabetes o  hipertensión arterial. Agregó que otro grupo dejó de laborar por estar en etapa de embarazo.

"A pesar de esta situación, el grupo humano policial, sigue en la primera línea, apoyando a las autoridades para que la ciudadanía respete las normas del aislamiento social y evitar que la pandemia del nuevo coronavirus siga contagiando a los liberteños", manifestó Núñez Córdova.

En La Libertad laboran un aproximado de 5 mil efectivos policiales y hasta el momento 31 han sido infectados con el nuevo coronavirus.