César Acuña es absuelto del caso 'plata como cancha'

Daniel Cerna Bazán, abogado de César Acuña, señala que con esta sentencia absolutoria se establece que no existe responsabilidad penal del líder de APP ni de la ex funcionaria de la Municipalidad Provincial de Trujillo, Tania Baca Romero.

Daniel Cerna, abogado de César Acuña, señaló que la Fiscalía tiene un plazo de cinco días para presentar un recurso de casación. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Caren Layza

La Segunda Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de La Libertad confirmó sentencia absolutoria contra líder de Alianza para el Progreso (APP), César Acuña, por los presuntos delitos de falsedad genérica e inducción al voto en el conocido caso de 'plata como cancha'.

A la audiencia no asistió el fiscal adjunto Carlos Valdivia Guzmán de la Cuarta Fiscalía Superior Penal de La Libertad.

Según Daniel Cerna Bazán, abogado de César Acuña, con esta sentencia absolutoria se establece que no existe responsabilidad penal del líder de APP ni de la ex funcionaria de la Municipalidad Provincial de Trujillo, Tania Baca Romero.

Cerna Bazán destacó el trabajo exhaustivo realizado por la Fiscalía; sin embargo, señaló que no todos los casos son condenatorios. No obstante, señaló que el fiscal tiene cinco días a partir de la fecha para presentar un recurso de casación que será elevado a la Corte Suprema.