Chavimochic | Exigen a Rosa Bartra explicar hallazgo de documentos en casa de asesor

La exvicepresidenta regional, Mónica Sánchez, señala que los liberteños necesitan saber por qué había documentos del proyecto de irrigación en vivenda del procesado Vicente Silva.

La congresista liberteña Rosa Bartra. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Rolando Gonzales

La exvicepresidenta regional de La Libertad, Mónica Sánchez, exigió a la presidenta de la comisión Lava Jato, Rosa Bartra, explicar porq ué había documentos de Chavimochic en la casa del procesado Vicente Silva Checa, asesor de Fuerza Popular.

Esto luego que durante la audiencia en que se evalúa la prisión preventiva de Keiko Fujimori, el fiscal José Domingo Pérez reveló que durante el allanamiento del domicilio de Silva encontró documentación relacionada a la tercera etapa del proyecto de irrigación, paralizada desde el 2016.

"La señora presidenta de la comisión tiene que dar las explicaciones del caso porque toda una población en La Libertad está a la expectativa de la reanudación de la tercera etapa del proyecto", manifestó.

En dicho allanamiento, el fiscal encontró resúmenes de Chavimochic y otras obras que investigaba el grupo parlamentario dirigido por la fujimorista Rosa Bartra.

Mónica Sánchez criticó al gobernador Luis Valdez por no revelar a los liberteños la solución que se propuso para destrabar la tercera etapa de Chavimochic.

¿Qué opinas?