Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 13 de julio | "¿Cuál de estos tres te parece que se portó como prójimo del que cayó en manos de los bandidos? Él contestó: El que practicó la misericordia con él. Le dijo Jesús: Anda, y haz tú lo mismo"
EP 1029 • 12:06
Sencillo y al Bolsillo
EP14 | FIESTAS SIN DEUDAS: CELEBRA A MAMÁ CON PRESUPUESTO Y CARIÑO
EP 14 • 05:05
El poder en tus manos
EP201 | INFORMES | Congresistas proponen virtualidad en el Congreso bicameral
EP 201 • 04:35

Chavimochic restringirá abastecimiento de agua a Sedalib por 11 horas

Restricción de agua se debe a la limpieza y desinfección de los desarenadores de Chavimochic.
Restricción de agua se debe a la limpieza y desinfección de los desarenadores de Chavimochic. | Fuente: Proyecto Especial Chavimochic

Anunciada restricción era inicialmente por cuatro días; sin embargo, el proyecto especial abastece desde el 18 de octubre con 600 metros cúbicos de agua a Sedalib.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Chavimochic reducirá de 4 días a solo 11 horas la restricción de agua y suministrará a Sedalib 600 litros por segundo hasta el domingo 21 de octubre.

Carlos Matos Izquierdo, gerente del proyecto especial, explicó que en un primer comunicado se informó a Sedalib que del 18 al 21 de octubre se restringiría totalmente el servicio para proceder con el empalme final de la nueva tubería de agua tratada; sin embargo, para evitar perjudicar a la población trujillana se produjo una variación.

Esta consiste en que desde el jueves hasta el domingo 21, Chavimochic abastecerá a Sedalib con 600 litros de agua potable por segundo. Desde las 6 de la mañana hasta las 5 de la tarde del domingo 21, se restringirá totalmente el servicio por solo 11 horas, , reduciendo considerablemente el tiempo del corte, programado en un primer momento para 96 horas.

Informó que la producción y abastecimiento normal se realizará el día lunes 22 de octubre desde las cero horas, después de culminados los trabajos y de estabilizar los procesos de producción en todo el sistema de tratamiento.

Detalló que el trabajo que dura 10 días, inició el 12 de octubre y continuará hasta el 21. Este consiste en la limpieza y desinfección de los desarenadores, cisternas y el empalme final de la tubería en el cruce del río Moche.

Precio del agua

Chavimochic vende agua a Sedalib a S/ 0.22 soles el metro cúbico, tarifa que se mantiene desde el 2011.

Video recomendado

Tags

Más sobre La Libertad

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA