Anunciada restricción era inicialmente por cuatro días; sin embargo, el proyecto especial abastece desde el 18 de octubre con 600 metros cúbicos de agua a Sedalib.
Chavimochic reducirá de 4 días a solo 11 horas la restricción de agua y suministrará a Sedalib 600 litros por segundo hasta el domingo 21 de octubre.
Carlos Matos Izquierdo, gerente del proyecto especial, explicó que en un primer comunicado se informó a Sedalib que del 18 al 21 de octubre se restringiría totalmente el servicio para proceder con el empalme final de la nueva tubería de agua tratada; sin embargo, para evitar perjudicar a la población trujillana se produjo una variación.
Esta consiste en que desde el jueves hasta el domingo 21, Chavimochic abastecerá a Sedalib con 600 litros de agua potable por segundo. Desde las 6 de la mañana hasta las 5 de la tarde del domingo 21, se restringirá totalmente el servicio por solo 11 horas, , reduciendo considerablemente el tiempo del corte, programado en un primer momento para 96 horas.
Informó que la producción y abastecimiento normal se realizará el día lunes 22 de octubre desde las cero horas, después de culminados los trabajos y de estabilizar los procesos de producción en todo el sistema de tratamiento.
Detalló que el trabajo que dura 10 días, inició el 12 de octubre y continuará hasta el 21. Este consiste en la limpieza y desinfección de los desarenadores, cisternas y el empalme final de la tubería en el cruce del río Moche.
Precio del agua
Chavimochic vende agua a Sedalib a S/ 0.22 soles el metro cúbico, tarifa que se mantiene desde el 2011.
Comparte esta noticia