Chepén: JNE declara infundado pedido de vacancia de alcalde y regidores

El pedido de vacancia fue presentado luego que el alcalde Nelson Kcomt Che incrementó los salarios a los funcionarios de confianza de la comuna edil.
JNE, informó a la Controlaría General de la República para que investigue el caso. | Fuente: Cortesía | Fotógrafo: Facebook Municipalidad provincial de Chepén

El Jurado Nacional de Elecciones mediante Resolución Número 033-2016-declaró infundado el recurso de apelación interpuesto por el ciudadano Henry Roque Mc Callum Rivas, luego que en sesión de consejo fuera negado su pedido de vacancia contra el alcalde de la provincia de Chepén y cinco de sus regidores.

Mc Callum Rivas realizó el pedido de vacancia debido a que la autoridad edil, incrementó los salarios a los funcionarios de confianza de la comuna edil, lo que es causal de vacancia de acuerdo al Artículo 22, Numeral 9, concordante con el artículo 63, de la Ley N° 27972, Ley Orgánica De Municipalidades.

El Jurado Nacional de Elecciones desestimó la vacancia, pero ha dispuesto informar de los hechos a la Contraloría General de la República para que se investigue.

¿Qué opinas?