Viajeros y transportistas perjudicados por la interrupción de la vía por parte de trabajadores mineros impagos en Quiruvilca.
En medio de la lluvia y la neblina, cientos de pasajeros que partieron desde las provincias andinas de Santiago de Chuco, Sánchez Carrión y Pataz rumbo a Trujillo quedaron varados en la localidad de Shorey, en el distrito de Quiruvilca (Santiago de Chuco).
Esto, debido a la carretera bloqueada por 400 trabajadores mineros que reclaman a la empresa Quiruvilca el pago de sus sueldos y beneficios sociales.
Algunos usuarios del servicio de transporte tuvieron que hacer trasbordos. Se vieron obligados a descender de los vehículos y caminar más de una hora para encontrar otros vehículos que los lleven a sus destinos. Camioneros también tuvieron que detener su marcha.
Los trabajadores mineros realizan un paro de 48 horas. Dejaron incomunicada a Trujillo con el ande al bloquear con piedras y palos la carretera. Los manifestantes exigen que una comisión de la Presidencia del Consejo de Ministros.
Comparte esta noticia