El tránsito está interrumpido en el distrito de Quiruvilca, en Santiago de Chuco. Protestantes exigen a empresa el pago de sueldos.
La ciudad de Trujillo se encuentra incomunicada con la sierra debido al bloqueo de la carretera por trabajadores mineros que reclaman a la empresa Quiruvilca el pago de sus sueldos y beneficios sociales.
Con piedras y palos, los obreros tomaron la vía a la altura de los sectores Callacuyán y Shorey Chico, en el distrito de Quiruvilca en la provincia de Santigo de Chuco. Los pobladores se sumaron a la protesta.
La capital liberteña está desconectada con ciudades como Santiago de Chuco y Huamachuco, entre otras. Los manifestantes aseguraron que esta medida de fuerza continuará hasta mañana y exigen la presencia de una comisión de la Presidencia del Consejo de Ministros.
Los pasajeros de buses interprovinciales se ven obligados a hacer trasbordos. Descienden de los vehículos y caminan más de una hora para encontrar otros que los lleven a sus destinos. La Policía está en el lugar en alerta para evitar disturbios.
Comparte esta noticia