Ciudadanos
Este programa se implementará próximamente en Pacasmayo. | Fuente: Cortesía

Ciudadanos convertidos en monitores supervisan siete obras de Reconstrucción con Cambios en Trujillo y Virú.

Esto, a través del programa de voluntariado iniciado por la Contraloría General de la República denominado Monitores Ciudadanos de Control. Hasta la fecha, existen 52 ciudadanos acreditados para fiscalizar obras en La Libertad.

La primera veeduría ciudadana se realizó en El Porvenir, con la obra de Mejoramiento del servicio de agua potable y alcantarillado por 1354 soles.

Este programa también aplicó en obras ejecutadas en la urbanización Semirrústica Mampuesto, y en el sector San Miguel, además de Huanchaco. La veeduría también comprende el mejoramiento de pistas y veredas en Guadalupito (Virú).

La Contraloría explicó que las personas interesadas en ser monitores deberán llamar al teléfono (054) 288885 anexo 2719.

Requisitos

Entre los principales requisitos para ser un monitor es necesario ser peruano mayor de 18 años, no prestar servicios bajo cualquier modalidad contractual o laboral en alguno de los órganos que forman parte del sistema de control, ni en las entidades sujetas a su ámbito.

No tener antecedentes penales, policiales o judiciales ni proceso judicial en curso en materia penal, no estar suspendido o inhabilitado por medida disciplinaria en las entidades públicas, no ejercer cargos públicos, entre otros.