Para diciembre programan inicio de 51 obras por la reconstrucción

Ministerio de Agricultura entregó un terreno para la rehabilitación del canal de Mochán en Virú y el adelanto para dos obras por licitación en Gran Chimú y Chicama.

Leonidas Valdivia entregó parte del presupuesto para dos obras en Chicama y Gran Chimú. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Caren Layza

Para diciembre fue programado el inicio de ejecución de 51 obras en el sector agricultura como parte de la reconstrucción con cambios en La Libertad, anunció el director del Programa Sectorial de Irrigación del Ministerio de Agricultura, Leonidas Valdivia.

El funcionario reconoció que actualmente existe una demora para el inicio de obras y que están yendo contra el tiempo debido a que existe una alta probabilidad de un Fenómeno El Niño.

Valdivia llegó a Trujillo para hacer entrega de un terreno en el sector Mochán, localidad de Santa Elena en Virú. En este se rehabilitará el servicio de agua para riego de 2 mil 500 hectáreas, por un valor de más de 5 millones de soles, y que será ejecutada mediante licitación.

También hizo la entrega del 30 por ciento del presupuesto para dos obras que se realizarán en la modalidad de núcleos ejecutores en las provincias de Chicama y Gran Chimú.

Explicó que en un primer paquete se entregarán cuatro obras por licitación por un valor de 11 millones de soles. Detalló que en total serán 131 intervenciones de obras para la reconstrucción por un valor de 288 millones en la Libertad, en el sector agrario.

¿Qué opinas?