Desde Sunedu precisaron que el proceso de licenciamiento de la Universidad Nacional de Educación Erique Guzmán y Valle se encuentra en la etapa de verificación complementaria, luego de que la Contraloría General de la República advirtiera de irregularidades.
La Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) anunció este lunes que el proceso de licenciamiento de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle (La Cantuta) se encuentra vigente y dentro de los plazos establecidos, luego de que la Contraloría General de la República advirtiera riesgos en este proceso.
Mediante un comunicado, explicaron que actualmente el proceso se encuentra en la etapa de verificación documentaria. Agregaron que se solicitó a los directivos de esta universidad un Plan de Adecuación que subsane las deficiencias observadas durante su proceso de licenciamiento.
“El proceso de licenciamiento de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle (La Cantuta) se encuentra en trámite y en etapa de verificación documentaria (…) La universidad se encuentra dentro del plazo previsto en su PDA, aprobado por Sunedu para acreditar el cumplimiento de dicho plan presentando las evidencias correspondientes”.
Piden subsanar observaciones
Precisaron también que luego de la presentación de dicho informe, la Sunedu deberá verificar la subsanación de los indicadores observados.
“Una vez constatado el cumplimiento de lo solicitado en el plan de adecuación, la Universidad (La Cantuta) pasará a la siguiente fase del proceso de licenciamiento institucional”, dice finalmente el comunicado.
Informe de Contraloría
La Contraloría General de la República emitió este lunes un informe en el que advierte el riesgo que corre La Cantuta de no lograr el licenciamiento, debido a que aún tienen muchas observaciones por subsanar y poco tiempo para que lo logren.
Explicaron que existe “desinterés, pasividad y falta de identificación institucional” por parte de los directivos y funcionarios de esa casa de estudios, debido a que “no adoptan las acciones para implementar los indicadores de calidad”.
Sin embargo, desde Sunedu explicaron que son el “único órgano competente para pronunciarse sobre el licenciamiento de las universidades peruanas, previo al cumplimiento de las Condiciones Básicas de Calidad”.
Comparte esta noticia