Piden analizar contexto de los audios entre Ruidías e Hinostroza

Decano del Colegio de Abogados de La Libertad, Manuel Montoya, considera que de comprobarse la entrega de dádivas o la influencia para favorecer la promoción de la jueza, se constituye un delito.

Montoya pidió drásticas sanciones y separación del Poder Judicial de comprobarse el delito. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Rolando Gonzales

Audios difundidos involucran al expresidente de la Corte de Justicia de La Libertad y miembro del Consejo Ejecutivo del Poder Judicial, Augusto Ruidíaz, con el suspendido juez César Hinostroza.

En estos, se puede escuchar que Hinostroza pidió a Ruidías favorecer a una jueza encargada del caso Sánchez Paredes, trasladándola de la Corte de Santa a Lima.

Al respecto, Manuel Montoya, decano del Colegio de Abogados de La Libertad, indicó que si bien está permitido el ascenso de magistrados a través de promociones legales, se debe sancionar y apartar del Poder Judicial a quienes promocionan por influencia, favores y dádivas.

Indicó, sin embargo, que es necesario analizar el contexto de la conversación entre ambos para tener conocimiento del acuerdo real.

¿Qué opinas?